El uso de las líneas en el diseño de interiores.

Taller SAN - Arquitectos

17 de diciembre de 2024

Las características de la línea consisten en líneas horizontales, verticales, diagonales y curvas

El uso de la línea dentro del diseño de interiores representa el estilo de muebles, elementos arquitectónicos y accesorios en una habitación.

Las líneas aplicadas horizontalmente evocan estabilidad, conexión a tierra, énfasis y dirección. Entonces, aunque las líneas horizontales tienden a crear longitud y bajan el techo de un espacio, también se pueden aplicar para dirigir al espectador a un punto focal en particular.

Las líneas verticales se asocian con fuerza, estabilidad, equilibrio y elevación. Las líneas verticales se extienden lejos de nuestro plano visual. Por esta razón, la longitud de una línea aplicada verticalmente se extiende para dar la sensación de altura en un espacio.

Las líneas diagonales suelen connotar una sensación de movimiento dinámico, transformación y libertad. Las líneas diagonales realmente pueden dar vida a un espacio, dirigir la mirada hacia arriba o hacia abajo y agregar volumen a un espacio, haciéndolo sentir más grande de lo que es.

Las líneas curvas, ya sean de forma libre, arqueadas, circulares o elípticas, se sienten naturales, orgánicas, divertidas y relajantes. Si está buscando hacer que un espacio fluya, las líneas curvas son una excelente manera de hacerlo. También son muy voluminosos ocupando espacio dentro de un interior.

Creamos equilibrio o incorporamos completamente un estilo a través de las líneas que elegimos. Combinamos diferentes tipos de líneas para agregar interés a una habitación. Como elemento de diseño, la línea es simple, pero sumamente importante, en la forma en la que caracterizan una habitación,  determina en gran medida su apariencia.

¿Tienes un proyecto en mente?
¡Empecemos a construir!

Contenido Relacionado 

Categorías Interiorismo