Las tendencias de decoración actuales apuestan por el orden y la simetría . De hecho, cada vez es más habitual encontrar viviendas amuebladas con motivos gráficos y patrones geométricos: líneas bien definidas, motivos abstractos y fuertes contrastes dominan la escena. Las estructuras geométricas ayudan a crear una atmósfera general de orden y son perfectas para todos los estilos, desde el minimalista o maximalista.
Cuadrícula:
Cuando observamos imágenes de diseño geométrico, es fácil concentrarse en estampados textiles en lugar de las formas de los muebles y accesorios clave en la habitación y su geometría innata. Las mesas auxiliares, los espejos, las alfombras, los cojines e incluso las cajas de pañuelos se representan típicamente como un cuadrado o un cubo de lados fuertes. Repite esa postura por la habitación y crearás un patrón geométrico más sutil.
Triángulo:
Uno de los íconos del diseño geométrico, los patrones con triángulos son seguros y dinámicos y harán que su habitación se sienta llena de energía. Sin embargo, trate de no mezclar muchos triángulos diferentes en el mismo espacio o puede abrumar rápidamente. Es mucho más efectivo quedarse con uno o dos y usarlos con moderación.
Círculo:
Al igual que con los cuadrados, es sorprendentemente fácil hacer patrones geométricos circulares en el diseño de interiores. Las mesas de centro pueden ser circulares, los círculos alargados en forma de rombo son una gran tendencia en este momento, se adaptan a los muebles centrales como los taburetes, los espejos y las alfombras vienen en una gran variedad de tamaños circulares.
Hexágono:
Las baldosas hexagonales son una de las nuevas tendencias en interiorismo, que pueden crear composiciones únicas para las paredes y suelos de cualquier estancia de la casa. Además de los usos habituales, se pueden utilizar para tapizar el cabecero y para decorar las paredes de la ducha y el lavabo en el baño. Finalmente, combinados con otros estilos de azulejos, como la madera o la piedra, componen un resultado muy creativo que da personalidad a cualquier interior.




Independientemente de cómo diseñe el interior de su casa, asegúrese de tener siempre en cuenta el efecto de las formas arquitectónicas dentro de su espacio. Así que mire hacia arriba, mire hacia abajo y mire a su alrededor, tome nota de su influencia y luego visualice la unión de todos los elementos como resultado final de su diseño.